Igual que hice el verano anterior, y debido a lo mucho que le gustó. Este año, una vez finalizado el cole, también he decido apuntar al peque al casal de verano. Según él, se lo pasa "pipa"... y a mi me parece genial que se divierta y conozca nuevos ambientes y amigos.
Así que el domingo por la noche, mientras preparaba todo lo que necesitaba para estos días de casal, me di cuenta que todas las bolsas que teníamos para el desayuno (que os aseguro que no son pocas...) eran todas "ñoñas, ñoñas, ñoñas". Justo entonces, me vino a la cabeza esta divertida tela de animalitos que tenía por casa, tomé medidas de las bolsitas que teníamos y me puse a ello.
Con 15 minutos, dos retales de tela no "ñoña" y un trozo de cinta amarilla, conseguí una divertida bolsa para el casal de este verano.
En la parte superior de la tela, para realizar el hueco del cordón, doblé y planché la tela a 0.5 cm y luego lo doble y planché de nuevo hasta que el margen superior quedara justo encima de la línea que marqué a los 6 cm del borde.
Este sería el resultado una vez doblado, también prefiero doblar los laterales hacia dentro unos 0.5 cm en cada costado (aunque esta parte siempre la hago a ojímetro..." para que quede mejor acabado al coser.
Llegados a este punto ponemos las dos piezas derecho con derecho de la tela y cosemos la bolsa, hasta la altura del hueco para la cinta.
En mi caso, no me gusta que lleven la cinta doble, así que pasé solo una cinta por la parte superior y todo listo para el primer día. Ahora solo falta llenarla con un buen desayuno.